domingo, 19 de agosto de 2007

Rafo Raez y Los Paranoias - Hedwig y La Pulgada Furiosa

Giovanni Ciccia, Rafo Ráez & Los Paranoias y Vanessa Saba protagonizan el estreno latinoamericano de la obra de teatro "Hedwig y la Pulgada Furiosa", de John Cameron Mitchell y Stephen Trask.

Las canciones originales de la obra han sido adaptadas por Rafo Ráez & Los Paranoias, cuya traducción y adaptación de texto estuvieron a cargo de Giovanni Ciccia, Rafo Ráez y Ricardo Morán, director de la puesta en escena.

"Hedwig y la Pulgada Furiosa" es considerada una de las mejores opera-rock de todos los tiempos, junto con Tommy y Jesucristo Superstar, y cuenta la vida de la mundialmente ignorada compositora Hedwig Schmidt, una diosa alemana del rock.

En la obra, esta escandalosa e hilarante historia es narrada por Hedwig durante un concierto de rock con su banda La Pulgada Furiosa, usando canciones de rock y monólogos de humor. La historia empieza en Alemania comunista, donde Hedwig, en esa época un joven llamado Hansel, conoce a Luther, un soldado americano, que le promete llevarlo a los Estados Unidos si acepta cambiar de sexo. La operación fracasa y Luther abandona a Hedwig en un remolque en Kansas. Allí, ella se dedica a la música y conoce a Tommy Speck, un joven del cual se enamora. Tommy roba sus canciones y se convierte en una estrella del rock. Hedwig persigue a Tommy durante su gira mundial, tocando en restaurantes cerca de los estadios donde Tommy tiene sus conciertos y contando su historia.

La banda La Pulgada Furiosa es interpretada por Rafo Ráez & Los Paranoias, que para este montaje cuentan con la compañía de Joni Chiappe (de JAS) en los teclados. Hedwig es interpretada por Giovanni Ciccia y Yitzhak, cantante y pareja de Hedwig, estará encarnado por la actriz y también cantante Vanessa Saba.(*)

(*) Texto extraido de la página Rockperu.com

Track List

Hacerme caer
El origen del amor
Sugar Daddy
La pulgada furiosa
Peluca en el cajon
Pueblito criminal
La estafa sin fin
Lamento de Hedwig
Cadaver exquisito
Girando al rock and roll

Descarga Aqui

3 comentarios:

Cesar dijo...

Yo fui a la obra y estuvo bravaza..... una de las mejores obras que he visto... tengo el soundtrack original tanto en ingles como en español la versión hecha por Rafo. =)

Ed dijo...

Hoolas ! no se si pudieran resubir el Disco! por que el link ya no anda...

Bai y Salu2

Atte: Ed

Anónimo dijo...

cojones!!! debio de estar bravaza, acabo de ver la pelicula y me parecio tremenda. lastima que no los pude ver a ustedes xd!