miércoles, 24 de junio de 2009

Rafo Raez Conciertos en Julio

En el mes de la patria Rafo ya tiene confirmada 2 presentaciones que no deben de perderse



RAFO RAEZ - ACÚSTICO

POESÍA:
Homenaje a Jose Watanabe por:
Domingo de Ramos
Angela Vera
Ronal Huallpa - el cortavenas

MÚSICA URBANA:
Larimel y Laura Casquero
Del monte y sus didgeridoos
La Toma del desierto

PROYECCIONES:
Video Art - Cortometrajes. a cargo de Jorge Zapana
2 de julio
RUSTIKS BAR (Av. Vallejo con la Ruta "B" Villa El Salvador)
ingreso: 10 soles

Organiza:
COLECTIVO INMIGRANTES - ARTE INVASOR



Traumfabrik presenta “Por Favor, Rebobinar” una serie de conciertos que tendrán lugar en Lima, siguiendo una premisa: la de escuchar en vivo los álbumes más influyentes de distintos artistas nacionales. En cada uno de estos eventos, los artistas interpretarían íntegro uno de sus álbumes, los más significativos de su carrera, siguiendo el mismo orden de los tracks del disco.

Para abrir esta serie de conciertos, “Por Favor Rebobinar”, el próximo 10 de Julio, en “291” en Plaza Butters, Barranco, el genial Rafo Ráez interpretará para el público su aclamado álbum debut, “Suicida de 16 y Otras Canciones”, grabado en 1996. Acompañado por su banda, nos deleitarán con temas como “Doctor Merengue”, “Cuánto de mí es sólo tu voz encarnada en mí” o “Los regalos del viento”, siguiendo el mismo orden de canciones con el que fue lanzado el álbum.

Traumfabrik se llena de orgullo al poder ser parte de la presentación de Rafo Ráez de su ”Suicida de 16 y Otras Canciones”, un verdadero clásico del rock peruano, considerado por los medios y críticos especializados, como uno de los discos más influyentes de los noventa en nuestro país. Este disco es el punto de unión entre el rock y la trova, una suerte de aleación de referencias musicales tan dispares teóricamente como el punk, el rock´n´roll, la trova y el folclor. “Suicida 16 y Otras Canciones”, fue el primer álbum oficial como solista, que Rafo Ráez lanzó, en formato cassette, y que fue editado en 1996. En la cinta, Rafo cuenta historias de personajes generacionalmente próximos, por eso es que sus temas se han convertido en himnos de esa época. Como el propio Ráez afirma, "Como nunca estamos de moda, nunca pasaremos de moda", un mágico resumen de la brillante personalidad de un artista, cuya carrera músical, plagada de mixturas, no deja indiferente a público y críticos.

Además de contar con Rafo Ráez, como acto principal para este primer concierto de la serie “Por favor, Rebobinar”, los asistentes al evento podrán disfrutar de dos actos más. Por un lado, Las Arañas de Marte, grupo liderado por Raúl “Montaña” de Leusemia, tendrán una presentación especial que tocará los nuevos temas de Las Arañas de Marte y repasará clásicos de sus antiguas bandas, Leusemia (85-95), Voz Propia, Zcuela Cerrada, Ataque Frontal, Cabaret Rojo y Killowat, bandas importantes de nuestra escena. Finalizarán su presentación con un set versionando a las bandas que más han influido en su carrera, como Ramones, Los Saicos, The Who, The Clash, Joy Division...

Para el acto que abrirá el primer concierto de la serie “Por favor, Rebobinar”, contaremos con la presencia de José Arbulú, uno de los compositores y cantantes del aclamado grupo “Cementerio Club”, brindándonos un set acústico de 45 minutos, con una selección de los mejores temas de su disco solista “Libre”, así como los clásicos de las bandas que ha integrado en los últimos años; “Cementerio Club” “Cadena Perpetua” y “Vagabundos”.

"Suicida de 16 y Otras Canciones" en My Space:
http://www.myspace.com/porfavorrebobinar

2 comentarios:

Denisse Vega Farfán (o d.) dijo...

Hola Rafo,

Qué alegría encontrar tu blog.

Felicito "La Reina Pastrula". Vi la buena nota en "Variedades".

Espero asistir pronto a uno de tus conciertos.

Un abrazo de mar,

Denisse.

Denisse Vega Farfán (o d.) dijo...

Hola Rafo,

Qué alegría encontrar tu blog.

Felicito "La Reina Pastrula". Vi la buena nota en "Variedades".

Espero asistir pronto a uno de tus conciertos.

Un abrazo de mar,

Denisse.